En otoño llega el cambio de tiempo, y con él se producen muchos cambios en nuestro cuerpo, entre ellos podemos apreciar la caída de nuestro cabello. La caída del pelo en otoño se debe a un proceso natural que nada tiene que ver con la calvicie y por lo que no hay que preocuparse. A la caída del pelo en otoño se le llama efluvio telógeno agudo; un proceso completamente normal que consiste en la desincronización del ciclo del pelo de forma que, mientras que en condiciones normales la mayor parte del cabello están en fase de anagen (anclados al cuero cabelludo), en esta época del año se produce un cambio a fase de telogen (fase de caída) que al cabo de un tiempo se vuelve a regular volviendo así a la fase de anagen.
Causas de la caída del cabello
Normalmente como ya hemos dicho, esta caída del cabello es normal en esta época del año, pero en ocasiones puede ser por algunas otras circunstancias que nada tiene que ver con el cambio de tiempo. Algunas de las causas por las que se cae el cabello pueden ser:
- El estrés y la ansiedad.
- Uso de cepillos fuertes y champús o tratamientos para el cuero cabelludo muy agresivos. 4
- Tratamientos médicos que provocan caídas del cabello.
- Cambios hormonales bruscos como la menopausia o el postparto.
- Enfermedades de la piel como el lupus o los hongos provocan también la caída excesiva del cabello.
Ante la caída del cabello nada se puede hacer, solo esperar a que vuelva de nuevo a su ciclo normal, pero hay productos que te pueden ayudar a combatir esta caída temporal de tu pelo. Productos anticaída del cabello que le darán fuerza y lo nutrirán ante su caída excesiva.
Deja una respuesta