Las fiestas navideñas han pasado, pero los polvorones, turrones, el roscón, las copas de todo tipo y el resto de comidas “ligeritas” típicas de estas fechas pueden quedarse agazapados en nuestra cintura durante mucho tiempo si no le ponemos remedio. El peso que ganamos durante las Navidades suele quedarse con nosotros más tiempo del previsto. Para adelgazar después de Navidad es importante hacer cambios en nuestra alimentación y realizar ejercicio físico. Si quieres perder peso de forma saludable y deshacerte de los michelines que has ganado estas vacaciones sigue nuestras recomendaciones de como adelgazar después de Navidad.
1. Tómate tu tiempo. Aunque tengas la sensación de haber cogido unos kilos con facilidad en pocas semanas la pérdida de peso debe realizarse poco a poco. Adelgazar rápidamente puede hacer que te sientas cansado y hambriento y te haga abandonar la dieta al poco tiempo de comenzarla. Además las bajadas bruscas de peso en la mayoría de los casos van acompañadas de una pérdida de agua y músculo y no de lo que realmente deseamos que desaparezca, la grasa.
2. Cambia tus hábitos de alimentación. Después de pasar varias semanas en el “paraíso de las calorías” hay que hacer un gran esfuerzo mental para cambiar nuestra alimentación y comer de forma saludable. Elige alimentos nutritivos y saludables. Convierte las frutas y verduras en el centro de tus comidas. Al ser saciantes y poco calóricas son el aliado perfecto para que te reconcilies con la báscula. Reemplaza las harinas refinadas por harinas integrales que aportan mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales a tu cuerpo.
3. Reduce las porciones. Normalmente en las comidas y cenas de Navidad comemos cantidades mayores de lo que hacemos habitualmente. Utilizar platos más pequeños puede ayudarte a reducir las porciones y evitar que te sirvas en exceso. Hay que engañar a nuestra mente y el hecho de ver un plato pequeño rebosante nos sacia más que uno más grande medio lleno, aunque la cantidad de comida sea mayor en este último caso. Beber un vaso de agua antes de las comidas principales también ayuda adelgazar, ya que nos saciamos antes y comemos menos.
4. No te saltes el desayuno. Uno de los errores más comunes que comenten las de las personas que quieren bajar de peso comenten es saltarse el desayuno. Sin embargo el efecto que se consigue es justamente el contrario. Fundamentalmente porque llegamos más hambrientos a la siguiente comida y comemos más. Además el ayuno prolongado provoca que nuestro metabolismo entre en “modo ahorro” y hace que almacenemos más grasa.
5. Duerme bien. Está comprobado científicamente que la falta de sueño además de afectar al estado de ánimo engorda.
6. Realiza ejercicio físico de forma regular. Los dos factores más importantes para bajar de peso es la alimentación y el ejercicio físico. Para adelgazar de forma saludable y no recuperar el peso fácilmente es necesario mantener un equilibrio entre la dieta y el ejercicio físico. Si no tienes claro que rutina de ejercicios debes realizar asesórate con un entrenador personal sobre el tipo de actividad física más adecuada para ti.
Si las licencias de estas fiestas han dejado huella en tu peso sigue nuestras recomendaciones de como adelgazar después de Navidad y reconcíliate con la báscula.
He leído con gran interés su artículo sobre Como adelgazar después de
Navidad y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado mucho a perder
peso, y ahora estoy feliz de nuevo