Llega la primavera y con ella las temibles alergias. Para una persona alérgica la primavera puede ser una época del año poco agradable. Unido a las molestias físicas de estornudos, picazón de garganta, moqueo y llorar de ojos, se suman otros síntomas como dolor de cabeza, problemas para respirar, agotamiento y cansancio. Todo ello puede hacer que nuestro día a día sea un poco más complicado y nos encontremos con que no podemos rendir todo lo que quisiéramos.
Aquí os indicamos algunas pautas para mantener las alergias bajo control cuando llega la primavera:
-
- Para mantener controladas las alergias de primavera tenemos que mantener controlado el polen, y más concretamente, que no estemos en contacto con él. Especialmente que no entre en contacto con nuestra boca, nariz u ojos.
- Debemos evitar salir a la calle a aquellas horas del día en las que hay una mayor concentración de polen, esto ocurre en el amanecer y el atardecer. También evitar hacer deporte al aire libre y muy especialmente en zonas arboladas, si lo hacemos nos estaremos inoculando de polen en cada respiración. Si somos motoristas debemos olvidarnos durante una época de la moto.
- Si no tenemos más remedio que salir a la calle, debemos proteger nuestros ojos utilizando gafas de sol, y también utilizar una mascarilla para la alergia.
- La alergia al polen suele estar asociada a la alergia a ácaros presentes en el polvo. Por lo que una buena recomendación es evitar zonas con polvo, especialmente por la noche.
- Siempre que podamos permanecer en espacios cerrados y con las ventanas cerradas. Igualmente si vamos a circular en coche no debemos hacerlo con las ventanas abiertas.
- Si utilizamos aires acondicionados asegurarnos que tienen filtro de polen. Esto tanto en la casa, en el trabajo como en nuestro vehículo.
- Si tu grado de alergia es alto, y puedes hacerlo, quizá te convendría cambiar de ambiente durante unos días. En estar en continuo contacto con el polen te perjudica. Si puedes el fin de semana trasladarte a zonas menos cargadas de polen, tu sistema inmune te lo agradecerá.
- Existen medicamentos específicos para mejorar la sintomatología de las alergias. Desde aquí te recomendamos que consultes con al médico o farmacéutico el más recomendable según tu caso particular. No te automediques.
Llega la primavera y mantener las alergias bajo control en una de nuestras prioridades como alérgicos. Tomar las medidas oportunas para evitar la exposición al polen debe ser nuestra mayor preocupación durante esta época.
Deja una respuesta