La Navidad es una de las épocas más entrañables del año. Cierto, y también son varias semanas de comilonas y alguna copita de más. Aunque seamos muy constantes con nuestra dieta, no cometer excesos en Navidad resulta muy complicado. Lo recomendable es intentar no coger peso durante las fiestas, pero sobrevivir a la Navidad sin engordar es un reto difícil de conseguir. Así que si después de las fiestas navideñas tienes unos kilos de más ¡toma nota de nuestros trucos para adelgazar!
- No caigas en el engaño de las dietas milagrosas. No sirven para nada y lo único que puedes conseguir es desestabilizar tu organismo aún más. Si estas fiestas hemos ganados unos kilitos debemos perderlos de forma saludable; retomando una dieta equilibrada y evitando ayunos y dietas milagrosas.
- Deja atrás el azúcar y las grasas saturadas. Con el roscón de Reyes, los turrones, los polvorones, las salsas, carnes, embutidos… ya has tenido suficiente para un tiempo, así que es hora de abandonar todas las comidas poco saludables de estas Navidades y reemplazarlas por platos más ligeros y menos calóricos.
- Sigue una dieta variada y equilibrada que incluya el consumo de hidratos de carbono complejos, frutas, hortalizas y También deben estar presentes en tu dieta otros grupos de alimentos como los lácteos, carnes y pescados frescos, huevos y el aceite de oliva virgen. Haz que las frutas y verduras sean las protagonistas de tus platos. ¡Sí! Como mínimo cinco porciones al día.
- Controla las proporciones y la cantidad adecuada de los diferentes grupos de alimentos en tus platos. De forma orientativa: en el desayuno incluye un 40% de frutas, un 40% de carbohidratos y un 20% de proteínas. En el almuerzo: 50% de verduras y hortalizas, 40% de carbohidratos y 20% de proteína y para las cenas 50% de verduras y hortalizas, 20 % de carbohidratos y 30% de proteínas.
- Controla el tamaño de las porciones. En las fiestas comemos más de lo habitual, así que es hora de reducir el tamaño de las raciones de forma que la energía que consumimos se ajuste a nuestro nivel de actividad.
- Más agua y menos alcohol. El agua es una de las sustancias más importantes para nuestro organismo y a menudo olvidamos tomarla. Lo recomendable es tomar entre 1,5 y 2 litros diarios de agua. Las bebidas refrescantes sin azúcar como el té o las infusiones también son una forma de tomar agua. Lo que sí debes evitar son los refrescos y bebidas azucaradas y limitar el consumo de alcohol.
- Es hora de retomar tu rutina de ejercicio físico y si no la tienes es el momento de comenzar. Si no te gustan los gimnasios, no es excusa, puedes incluir la actividad física en tu vida cotidiana. Siempre que te sea posible intenta caminar más y coger menos el coche u otro medio de transporte, sube las escaleras, etc.
- Pide consejo a un nutricionista, te asesorará sobre la dieta más adecuada para ti y te ayudará a perder peso de forma sana y saludable.
Lo mejor es disfrutar de la Navidad con moderación pero si estas fiestas te han dejado unos kilos de más esperamos que nuestros trucos te sirvan de ayuda para contrarrestar los excesos de las celebraciones navideñas.
Deja una respuesta